Que es el CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA

Certificado energético

Si vendes o alquilas un inmueble

Vas a necesitar el certificado de eficiencia energética que es obligatorio para todas las viviendas o locales comerciales que se pongan en venta o alquiler a partir del 1 de Junio de 2013.

Qué indica el certificado energético

Este certificado de eficiencia energética analiza si su vivienda consume poca energía o por si el contrario derrocha mucha energía, el resultado se muestra en una etiqueta muy similar a la que ya estamos acostumbrados a ver en los electrodomésticos.Clasificará las viviendas según una escala que va de la categoría más alta, la “A” (la vivienda consume poco), a la más baja, la “G” (la vivienda derrocha energía).

Dónde se mostrará el Certificado energético

La etiqueta de calificación energética que proporciona el certificado debe aparecer en cualquier anuncio o proceso publicitario de venta o alquiler junto al resto de la información del inmueble. Además se entregará el original al comprador en caso de contrato de compraventa y se mostrará o entregará copia al inquilino en caso de contrato de arrendamiento.

Qué validez tiene el certificado

El certificado de eficiencia energética tiene una validez de 10 años, tras los cuales si el inmueble fuese de nuevo objeto de venta o alquiler debería certificarse.

Cómo se realiza este certificado

Un técnico habilitado debe visitar el inmueble y tomar los datos necesarios para emitir el certificado y firmarlo. En el informe el técnico incluirá a modo informativo las posibles mejoras que podrían hacer mejorar la calificación de la vivienda. Además, si nos facilitas tus facturas de luz y gas, podremos calcularle cuanto podría ahorrar en su factura si mejora la calificación de su vivienda

Hace falta cumplir una mínima calificación

No es necesario tener una calificación energética determinada para vender o alquilar tu vivienda. Es una etiqueta informativa para los futuros inquilinos o compradores. Es de esperar que una buena calificación suponga un valor añadido al inmueble.

VER COMO SON NUESTROS CERETIFICADOS